martes, julio 10, 2012

PyCamp 2012

Que bueno que estuvo el PyCamp! Pude participar solamente 2 días, pero fueron muy productivos.
  • Me senté con Hugo Ruscitti, autor de Pilas, que está trabajando en una librería para hacer más sencillo el uso de cairo desde python. Es interesante, porque trabajando con cairo, a nivel de aplicaciones, se nota que es de más bajo nivel que lo que se necesita, y las operaciones son complicadas, y suceptibles a errores.
  • Diego Sarmentero, de NinjaIDE,me explicó, como aprovechar su código para hacer  autocompletado  y análisis de clases en Develop.
  • Con Martín Gaitan, estuvimos explorando como crear ebooks (en formato epub), con las páginas obtenidas de una lista de urls (repo). Quiero hacer algo con eso en Browse, por ejemplo creando un ebook con las páginas seleccionadas en los bookmarks. Hay que analizar un poco el grado de limpieza que se quiere hacer en el html.
  • Con Manuel Quiñones hicimos una larga sesión de trabajo en el port de sugar a gtk3, y logramos que arranque, aunque por ahora solo se ve una pantalla blanca y la toolbar superior.
  • Mostramos Sugar y ayudamos a preparar entornos de desarrollo a varios interesados, en algunos casos usando VM y en otros con sugar-build.
Un evento excelente, con conversaciones interesantes en cada comida, y muy bien ambiente.


Publicar un comentario