domingo, noviembre 08, 2009

Las XOs ya estan en casa

Como diria la cancion, "con una pequeña ayuda de mis amigos", que en realidad fué bastante grande, conseguí realizar el trámite aduanero para retirar las XOs.
Con las máquinas en mi poder, ya pude realizar algunos tests acerca de las actividades en desarrollo. Lo más importante que pude comprobar es que los cambios que estoy realizando en Ecomundo para poder cambiar las características de los animales y el clima, no entran bien en la pantalla, por lo que voy a tener que cambiar la disposicion de los controles. Otra conclusion es que la emulacion no hay que utilizarla en la resolucion de 1200x900, sino a un poco más que 984x738. (Ver http://wiki.laptop.org/go/Display y http://en.wikipedia.org/wiki/OLPC_XO-1)
Otra cosa que pude verificar es que los problemas de redibujo que tengo con los combos en FotoToon no son un problema en el emulador, sino que suceden exactamente igual en la XO. Esto lo tengo que mandar a la lista de correo para ver como lo soluciono.
Sin dudas, poder probar las actividades en las máquinas reales va a contribuir a poder desarrollarlas más rápido y tener mejores resultados.
Otra verificación que pude hacer es que son realmente facinantes para los chicos. Particularmente Julia (que tiene 10 años) la está usando y explorando todo el tiempo.


As the song would say, "with a little help from my friends", which actually was pretty big, got to make the customs process for removing the XOs.
With machines in my power, I could do some tests on development activities. The most important thing I found is that the changes I am making in Ecomundo to change the characteristics of animals and the weather, fall well on screen, so I'll have to change the arrangement of controls. Another conclusion is that emulation should not be used in resolution of 1200x900, but a little more than 984x738. (See http://wiki.laptop.org/go/Display and http://en.wikipedia.org/wiki/OLPC_XO-1)
Another thing I check is that the redraw problems I have with the combos in FotoToon is not a problem in the emulator, but occur just as the XO. This I have to send the mailing list to see how I solve it.
Undoubtedly, the activities to test the actual machines will help to develop faster and have better results.
Another check I could do is that they are really fascinating for children. Particularly Julia (who is 10 years old) is using it and exploring all the time.
Publicar un comentario