domingo, marzo 07, 2010

En el PyCamp

Hoy fui a visitar el PyCamp 2010 para contarles las novedades acerca del despliegue de OLPC en La Rioja, e interesarlos en trabajar en conjunto.
El PyCamp es un encuentro de cuatro días donde programadores Python se reunen a desarrollar proyectos variados. La comunidad Python en Argentina es bastante importante y el grupo PyAr es numeroso y tiene una trayectoria de unos 5 años.
En la charla habian unas 15 personas, y pudimos tener una conversación interesante, presenté el proyecto OLPC, el despliegue en La Rioja, les conté acerca de la capacitación de la otra semana, las reuniones de SugarLabs y los entornos de desarrollo disponibles.
En general todos estan con poca disponibilidad de tiempo. Algunos ya estaban en las listas de correo o tenian noticias del proyecto previamente. Varios pidieron que pongamos en algun lado listas de tareas necesarias a implementar.
Tambien pude tener una charla con varios de los que estan trabajando en CdPedia. El proyecto está en sus ultimas etapas y sería muy interesante poder incluirlo como actividad en las máquinas de La Rioja.
Las XO llaman la atención aun cuando era un lugar lleno de notebooks. En un ambiente técnico como este pueden apreciar los detalles de diseño, o la pantalla que podiamos usar al sol.
Gracias a Alecu, que organizó el evento por permitirme participar!

No hay comentarios.: