lunes, abril 19, 2010

Primera semana en La Rioja, llegaron las XO

La semana pasada, estuvimos trabajando con varios temas técnicos, servidores, sistema antirrobo, reparación de las laptops y construcción de las imágenes del sistema operativo en base a las actividades seleccionadas localmente.
El sistema antirrobo es muy completo y esta bien documentado, pero hay que seguir una serie de pasos determinada y no puede fallar nada.
Los muchachos del equipo local estan bien preparados y con mucho entusiasmo. El proyecto prevee la instalación de un servidor en cada una de las 400 escuelas, por lo que se trata de automatizar todos los procesos al máximo.
El jueves llegaron finalmente las primeras 500 XO y comenzamos con el proceso de inicialización, ya instalados en el batallón, que será la base definitiva de operaciones.
El sábado fuimos a un Flisol en la sede de la Universidad de El Chamical y dimos una charla con Daniel acerca de OLPC y Sugar. También el sábado, volvieron a sus casas Gustavo y Martin. Yo me quedo una semana más y Daniel unas cuantas semanas más.

Aqui subi algunas fotos:
http://picasaweb.google.com/godiard/LaRioja2Abril2010#

No hay comentarios.: