Esta es una ayuda memoria personal e intento de comunicarme con gente a la que le interesen estos temas. Gonzalo Odiard (godiard en gmail.com)
viernes, septiembre 10, 2010
Ayer y hoy
En estos días, estoy por hacer un gran cambio a nivel laboral.
Despues de 12 años trabajando en la misma empresa, voy a poder dedicarme por completo a una tarea que he desarrollado durante las noches y ratos libres: colaborar en el desarrollo de la mejor plataforma de software para educación que existe actualmente.
Obviamente, cuando uno ya tiene algunas canas, esposa e hijos, estos cambios se piensan muchas veces. Pero el desafio, la comunidad y el objetivo es demasiado interesante como para dejarlo pasar.
Puesto a hacer balances, no pude evitar buscar mi primer computadora, que aun conservo, y fotografiarla junto con la que trabajaré en el futuro.
La Timex Sinclair 1000 costaba en 1980 200 usd, lo mismo que sale hoy una XO, y aunque en mi casa no teníamos dinero para comprarla, tuve la suerte de que mi padrino me la regalara ya que habia comprado una computadora mucho más potente, la C64. Mi padrino influyó mucho con esto en mi vocación y gracias a él tambien tuve mi primer microscopio y pude descubrir lo más parecido a la magia: la imagen de una foto apareciendo en la cubeta del revelador en un cuarto oscuro.
En la Sinclair 1000, no se podía hacer nada si uno no la programaba. Tambien era muy facil comenzar a hacerlo, solo había un interprete Basic, ni threads, ni redes, ni sistema operativo, ni archivos.
En estos, 30 añitos, pasamos de tener un procesador de 3.25MHz a 1GHz y de 2K a 1GB de RAM. Ademas, claro, no tenía pantalla, ni mouse, ni audio, ni wifi, ni camara de video, ni puertos usb. No es raro, ya que muchas de esas cosas no existian :)
Pero la mejor característica de la XO quizas no sea el hardware ni el software, sino que en muchos lugares todos los chicos podrán tener una computadora, y no solo los que tengan un padrino como el mio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Gonzalo: me alegro por la noticia. Sin duda va a ser una gran ganancia para Sugar y espero que para vos también.
My first computer that I owned was also the TS 1000 but it died and I got a TS 2068. I now have a few XOs. Both are great learning tools. Its great to have one more person helping Sugar.
Felicitaciones... Buscando armar el tuquito sugar llegué a tublog... un lindo encuentro. Felicitaciones otra vez
Alvar Maciel
¡Qué buena noticia para nosotros!, espero que para ti resulte también muy bueno. Entiendo que no sea fácil la decisión pero creo que es muy acertada. Tus creaciones han interpretado nuestras necesidades: programas sencillos que brindan la oportunidad a los docentes de apropiarse del uso la tecnología en el aula. Mucha Suerte!
Lo poco que leí me dejó sin palabras. Siempre supe que tenías que hacer cosas importantes. Un abrazo y a seguir adelante. Te felicito!!Patricia Carpinacci.
Publicar un comentario