domingo, febrero 21, 2010

La Rioja - Dia Cero

Son las 0:30 del domingo y estoy en el micro viajando con Gustavo hacia La Rioja. Vamos a colaborar en una capacitación a docentes del primer plan de OLPC a una escala importante de nuestro pais.

Al fin! Esta semana nos pasó de todo. El martes llegó Pedro Cuéllar de Colombia y estuvimos unas cuantas horas hablando de las actividades que pensábamos realizar, de algunos temas técnicos como la construcción de los SoaS (Sugar on a Stick, instalación de Sugar en un pen drive usb), y de la vida en general. También me chocó un auto, y aunque no fue nada importante le agregó trámites y reparaciones a una semana muy atareada.

El resto de la semana no fue lo mejor para alguien que está buscando solucionar sus problemas de stress. Durante el día tratando de terminar una Gran Pila de temas laborales y el resto del tiempo intentando ayudar con problemas y necesidades de ultimo momento relacionadas con el viaje.

Pedro pudo solucionar los problemas de booteo de los SoaS en las maquinas de La Rioja y adaptó el programa de clases a los tiempos y necesidades de aqui. Fue muy generoso con Gustavo y conmigo, inclusive otorgándonos sendas licenciaturas!

Ayer tuvimos una charla de mas de una hora via Skype con Martin Langhoff, desde Bruselas, donde nos puso al tanto de novedades de los modelos 1.5 de las XO, le hicimos preguntas acerca de los servidores y un largo etcetera. Sin duda hay much mas por explorar.

Más alla de las actividades del curso, espero poder reunirme con gente de la comunidad open source en La Rioja. Tenemos algunos contactos hechos por mail, esperemos poder concretarlos.

El sur de de la provincia de Córdoba pasa rápido bajo las ruedas del micro. No me puedo dormir. Escribo una larga carta que vengo pensando desde hace un mes. Un tipo ronca como un animal, por suerte no es Gustavo, con quien vamos a compartir habitación del hotel :)

No hay comentarios.: