jueves, febrero 25, 2010

La Rioja - Dia Cuatro

Ayer (llegue muy cansado como para escribir algo) fue un día muy productivo.
El cambio que hicimos en la programación de la actividad rindio sus frutos, aunque logicamente, al ser más participativa tardamos un poco más de lo previsto.
María Helena, del equipo local, organizó una dinámica en la que cada docente y técnico presentó a su localidad y de esta forma armaron las parejas pedagogicas.
Luego les dimos a cada un de la parejas una actividad de Sugar, que habímos seleccionado previamente y les pedimos que la bajaran de internet y la instaran, analizaran como se usaba y que utilidad educativa podria llegar a tener y que cambios se le podrian hacer. Finalmente pasó cada una de las parejas y expuso lo que habian encontrado ante todo el grupo.
Los resultados fueron excelentes, por el nivel y actitud en la participación. Uno de los productos que produjo es una interesante lista de pequeñas modificaciones a las actividades que las harían más utiles y que amerita otro post. Nosotros tratamos de complementar un poco cuando quedaba algun hueco pero en la mayoría de los casos no fue necesario.
Las actividades que analizaron, seleccionadas al azar, dentro de una preselección que habíamos hecho nosotros, fueron Flipsticks, StoryBuilder, InfoSlicer, Memorize, Laberinth, Poll Builder, Physics, Finance, WikiBrowse en Español, GCompris, TamTam Mini, Maps, SocialCalc y Falabracman.
Finalizando el día hice mi presentación de TurtleArt. Tenia una serie de ejercicios con complejidad creciente y fuimos haciendolos, pero en un momento se hizo demasiado dificil, ya que logicamente había gente que los haccía rapido y otros más lento y se e complicaba tratar de que todos pudieran avanzar. Igualmente creo que se comprendieron las ideas fundamentales y unos cuantos quedaron motivados para seguir investigando por su cuenta.
Volvimos al hotel y fuimos a terminar de festejar el cumpleañnos de Pedro comiendo unas ricas pizas.

2 comentarios:

DanielAjoy dijo...

Tenia una serie de ejercicios con complejidad creciente y fuimos haciendolos.

Hola, qué serie de ejercicios?

Unknown dijo...

Se pueden ver en https://sites.google.com/site/godiard/TurtleArt.ppt?attredirects=0&d=1