martes, febrero 23, 2010

La Rioja - Dia Dos

Hoy fue el primer día de la capacitación propiamente dicha. Durante la mañana la gente del ministerio presentó los enfoques y lineamientos del proyecto. Sin ser un experto en la materia, creo que hay muchas posibilidades de que llegue a buen puerto, si se mantiene este rumbo el tiempo necesario. Hay gente clave con mucha experiencia anterior en TICs y proyectos a nivel ministerial.
Por la tarde vino la primera sesión de Pedro. Sin duda una de las mejores cosas de participar en esta capacitación es poder compartirla con el. Tiene mucha experiencia, claridad de conceptos y una forma magnifica de tratar a los participantes. Me gustó mucho.
Mientras nosotros, junto con la gente del área técnica del ministerio estuvimos generando los pen drives para mañana. También estuve armando una presentación para acompañar una de las charlas que voy a dar.
Lamentablemente, en algunas de las máquinas nos topamos con un oscuro bug en la inicialización de la placa de red, seguiremos trabajando sobre eso mañana.
Después de las 20:30 hs nos reunimos con Javier Cobresi, titular de una empresa que provee de conectividad a toda la provincia, con precios muy accesibles, dentro de un plan denominado "Internet para todos". Esta empresa proveerá de conctivdad a las escuelas y estuvimos hablando de los servidores y temas técnicos.
Terminamos despues de las 20hs y nos fuimos a comer algo y al hotel.

No hay comentarios.: