lunes, septiembre 26, 2011

SugarCamp Junin día uno

Hemos aprovechado el hecho de que la comunidad python de argentina (PyAr) organiza su PyCon en la ciudad de Junin (Buenos Aires) y organizamos un evento de dos días en la misma ciudad,para intentar acercar a miembros de esa comunidad.

El primer día fué un éxito. Guillermo Arancio (La Rioja), Diego Sanmantero (Ninja), Agustin  Zubiaga y Cristopher Travieso (de 14 años), Hector Sanchez, Javier Kragen, Valentin Basel (Cordoba), Pablo Flores, Flavio Danesse, Manuel"Manuq" Quiñones, Alejandro Cura, Manuel "Mandel" de la Peña, Gustavo Ibarra, Hugo Ruscitti (Pilas), David Weil, Gonzalo Odiard, Emilio Ramirez, participamos en distintas tareas.

Muchos desarrollaban para Sugar por primera vez, por lo que ayudamos a todos a tener sus entornos de desarrollo. Hugo tiene un proyecto muy bueno llamado Pilas que es ideal para chicos, y se trabajó en su integración como una actividad, y por otro lado se preparó una actividad para instalar plugins para TutrleArt.
El trabajo en la actividad para usar Pilas, demostró lo bueno que es tener gente con distintos conocimientos en el mismo lugar, se resolvieron muchos problemas distintos, como embeber Qt en una actividad, tanto visualmente como las librerias. Tambien se usó una consola bastante potente, desarrollada en muy poco tiempo por los desarrolladores de NinjaIDE.


El lugar es muy apropiado, realmente ayuda a desconectarse y a poder trabajar sin pensar en otras cosas. Algunas fotos pueden verse en https://picasaweb.google.com/godiard/SucarCampJunin?authuser=0&feat=directlink
Publicar un comentario